22 de junio de 2016

Diferencia entre Ninja y Samurai

Diferencia entre Ninja y Samurai 

Aunque ambos son guerreros y pueden paracer similares, la verdad es que difieren en muchas cosas. Ambos tuvieron un papel fundamental durante las guerras que formaron lo que hoy conocemos como Japón.

Ambos tienen un origen común, la historia del principe Yamato. "El príncipe Yamato, se disfrazó de mujer y fue capaz de atraer a dos hombres lo suficiente como para que bajaran la guardia. Una vez que se sintieron cómodos, Yamato asesinó a los hombres con una espada". 

Los guerreros samurái (Kanji[侍], Hiragana [さむらい]) formaban parte de la clase alta (de la élite) desarrollada entre el ejército japonés a mediados del 794 d.C. Estos hombres estaban por encima de todos los otros guerreros de la milicia japonesa. La causa de esa consideración fue la promulgación y aplicación de un alto código de honor llamado Bushido (El camino del guerrero), el cual hacia de los samurái guerreros totalmente  leales y  honorables hasta la muerte misma. El ninja (Kanji[忍者], Hiragana [にんじゃ]es un mercenario de clase baja que se dedicaban a prestar sus servicios a cualquier persona que pudiera contratarlos.

Tanto los samuráis como los ninjas eran expertos en el uso de diferentes armas japonesas. El guerrero samurái era experto en el uso de la lanza, arco y la espada. Los ninjas tenían un arma especial para sus ataques: la estrella ninja. Solían usar esta arma porque no eran enviados para el combate cuerpo a cuerpo,cumplían con sus funciones en secreto y eran conocidos por sus capacidades de espionaje y por la manera sigilosa y sorpresiva en que asesinaban a sus víctimas. En cambio los  samuráis se utilizaban para misiones que requerían de movimientos rápidos y efectivos, así como también para combates en los que se pudiera usar cualquier arma disponible. 


En cuanto a su vestimenta también diferían considerablemente, un samurái, vestía trajes o armaduras de cuerpo completo (hechas de metal). Por su parte los ninjas llevaban como vestuario un ninja-yoroi (Este equipo era todo negro y cubría  todo excepto sus ojos).




Diferencias clave entre ninja y samurái
  • Los samuráis eran de clase alta y los ninjas eran mercenarios de clase baja.
  • Los samuráis utilizaban mayormente armas de combate cuerpo a cuerpo, mientras que los ninjas usaban armas para atacar a distancia y de manera sorpresiva.
  • Los samuráis llevaban traje y armadura metálica, mientras que los ninjas iban vestidos totalmente de negro, para pasar desapercibidos en la oscuridad.
Fuente: "Diferenciaentre.info (22de Junio de 2016).Diferencia entre samurai y ninja/. Tomado de: http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-samurai-y-ninja/"

5 comentarios: