30 de junio de 2016

Jesús y su vínculo con Japón

Jesús y su vínculo con Japón

Todo occidente tiene claro quién fue Jesús, sin embargo, durante toda la historia se han presentado innumerables leyendas que se atan a este personaje, en este caso, el vínculo que tiene Jesús con Japón.

Según la biblia cristiana, solo se habla de la niñez de Jesús hasta las 12 años y luego se retoma cuando era una figura pública a sus 33 años, esto quiere decir, que existe un periodo de 21 años donde no se sabe que fue de la vida del  Mesías. Esto ha dado a pie a numerosas hipótesis.

En los años 30 del siglo XX un grupo de arqueólogos japoneses encontraron unos manuscritos muy antiguos que relataban una historia de Jesús bastante diferente a la de la Biblia; estos manuscritos son conocidos como Documentos Takenouchi, curiosamente destruidos en la Segunda Guerra Mundial.


Según esta fuente, Jesús visitó Japón cuando tenía 21 años, llegó al puerto de Amanohashidate (bahía de Miyazu) y en esta localidad estudió teología y se convirtió en discípulo de un gran maestro. También aprendió japonés y la cultura de este país. A los 33 años regresó a Judea. 

A diferencia del relato cristiano Jesús no murió en la cruz, según el relato japonés, él habría engañado a las autoridades romanas luego de ser condenado a la crucifixión. Resulta que tenía un hermano, Isukiri, con el que intercambió su suerte, muriendo éste en lugar de Jesús, que huyó hacia Japón. Esta segunda visita de Jesús lo llevaría a un remoto pueblo al norte de Japón, Shingō. Y llevó consigo una oreja de su hermano como recuerdo. Aquí cambió su nombre, se convirtió en agricultor de arroz, se casó, tuvo 3 hijas y murió a la avanzada edad de 106 años. Actualmente existe una tumba donde supuestamente está enterrado Jesús, la cual es muy popular entre los turistas.

El lugar donde fue enterrado pertenecía al señor Sawaguchi, cuyos descendientes han tenido ojos azules y estatura más elevada que la del promedio del pueblo. Eso ha significado una cosa para aquellos habitantes: que en algún momento se mezclaron las personas de esta familia con las hijas de Cristo y en consecuencia, la familia Sawaguchi es considerada como descendiente de Cristo.

Fuente: "supercurioso.com (30 de Junio de 2016). La casi desconocida leyenda JAPONESA de Jesucristo y sus descendientes. Tomado de: http://supercurioso.com/la-casi-desconocida-leyenda-japonesa-de-jesucristo-descendientes/"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario