14 de junio de 2016

Estructura de las frases

Estructura de las frases - Bun no kôzô

Las frases en japonés se pueden clasificar en tres modelos básicos: nominal, verbal y adjetival. Este es un lenguaje Sujeto-Complemento-Verbo, a diferencia del español que es Sujeto-Verbo-Complemento.

Modelo Nominal: Son frases donde se nombra un objeto o persona.

Ejemplo: Watashi ha gakusei desu  - (watashi wa gakusei des) = Yo soy un estudiante   
                 わたし がくせい です
                   (Yo)  (estudiante) (ser)
                Sujeto-Complemento-Verbo

Modelo Verbal: Son frases en las que se realiza una acción.

Ejemplo: Watashi ha ringo o tabemasu - (watashi wa ringo o tabemas) = Yo como manzanas   
                 わたし は りんご お たべます
                     (Yo)  (manzana) (comer)
                  Sujeto-Complemento-Verbo 

Modelo Verbal: Son frases en las que se describe un objeto o persona.

Ejemplo: Imôto ha kawaî desu - (imooto wa kawaii des) = Mi hermana menor es bonita 
            いもおと は かわいい です
     (Hermana menor) (bonita) (ser)
           Sujeto-Complemento-Verbo

Nota: Recordar que la sílaba "ha" se pronuncia como "wa"cuando se utiliza como partícula del sujeto, por lo cual, en las siguientes publicaciones se escribirá en romaji como "wa", pero en Hiragana estará como "ha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario